Colegio Santa María

MANUALES Y POLÍTICAS

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el documento en el que se establece el ordenador principal de la institución educativa, la identidad corporativa de nuestro colegio y los planes que llevaremos a cabo. En él, planteamos nuestra historia, marco teórico y objetivos pedagógicos.

Manual de Convivencia

Enumera una lista de derechos y deberes, tanto para las estudiantes como para los padres. De esta manera, logramos garantizar la formación integral de las niñas y cumplimos nuestro objetivo como institución educativa.

Política de Virtualidad

Priorizamos la modalidad de educación presencial toda vez que se han superado los picos más altos de la pandemia y que el Gobierno Nacional y Distrital ha declarado la asistencia a clases de manera presencial como obligatoria

Política Child Protection

Como una institución educativa comprometida con el cuidado de niñas y adolescentes, el Colegio Santa María ha desarrollado su política de protección infantil la cual es considerada de estricto cumplimiento por toda la comunidad.

Política de Permisos

Para nosotros lo más importante es educar a nuestras niñas en valores y principios, dentro de los que destacan la responsabilidad y el cumplimiento. Nos esforzamos para que siempre asistan al CSM con las ganas de aprender y ser mejores cada día. No obstante, entendemos que existen compromisos especiales que deben ser atendidos en horarios lectivos, razón por la cual se creó esta política de permisos.

Manual de Ética

El Manual de Ética del Colegio Santa María tiene el objetivo de garantizar que el conjunto de principios y valores que rigen nuestra institución, como lo son los valores de la honestidad e integridad, estén plasmados en las actividades diarias de nuestra comunidad.

Politica de Datos

El Colegio adopta este manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares de los datos personales.

Reglamento Salidas Pedagógicas

Se entiende por salida pedagógica toda aquella actividad realizada con estudiantes por fuera de las instalaciones, en representación del Colegio. Estas salidas, independientemente de su duración, se regirán por el siguiente reglamento, el cual involucra los lineamientos establecidos en las Directivas Ministeriales No. 08 del 12 de junio de 2009, No. 30 del 31 de diciembre de 2009 y No. 55 del 18 de diciembre de 2014 expedidas por el Ministerio de Educación, así como las diferentes disposiciones de la Secretaria de Educación de Bogotá.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales