Carrera 11 N. 185 B - 17 Bogotá, Colombia.
PBX: +57 (1) 6714440

SOMOS UN COLEGIO FEMENINO COMPROMETIDO CON LA FORMACIÓN INTEGRAL Y BIENESTAR DE NUESTRAS ESTUDIANTES

El CSM es un colegio bilingüe (inglés – español), certificado por el Ministerio de Educación y la Evaluación Internacional de Educación de la Universidad de Cambridge. Nuestra búsqueda constante de la excelencia nos ha retado a convertirnos en un colegio trilingüe, impartiendo clases de francés a partir del grado 6to.

Nos enfocamos en formar mujeres empoderadas con valores y principios universales y tradicionales aplicados en un contexto moderno para la construcción de una sociedad justa. Tenemos la responsabilidad de formar líderes con criterio y voz propia que aportarán de manera significativa al desarrollo ético, humanístico y profesional de nuestra sociedad.

Contamos, además, con acreditación CIS y certificación CAIE.

Además, el colegio cuenta con la acreditación AAA D4 otorgada por Sapiens Research, firma que se destaca por publicar estudios y análisis de las instituciones educativas en Colombia.

El CSM está posicionado en el nivel Muy Superior del ICFES, ubicándolo entre los 100 mejores colegios de Bogotá según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

MISIÓN

El Colegio Santa María desde un proceso formativo integral, sólido y exigente contribuye a la construcción de una sociedad justa y solidaria a la luz de los principios católicos para un entorno global.

VISIÓN

En el año 2020 el Colegio Santa María será faro de excelencia y transformación por su gestión ética, eficiente y multicultural.

NUESTROS
VALORES INSTITUCIONALES

Creatividad
Formamos mujeres integrales desarrollando en ellas actitudes y aptitudes que les permitan plantear y ejecutar ideas innovadoras que aporten de gran manera a la sociedad.

Icon1

Respeto
Educamos a nuestras niñas en el respeto a las diferencias interraciales, ideológicas y de género, formándolas en un contexto social moderno y multicultural.

Icon2

Integridad
Formamos mujeres íntegras en valores y principios de convivencia y comportamiento que buscan siempre hacer lo correcto y actuar conforme al bien de la comunidad.

Icon3

Honestidad
Nuestro compromiso es formar a mujeres líderes, empoderadas y visionarias caracterizadas por el respeto a las buenas costumbres y a los principios morales.

Icon4

Solidaridad
Somos partidarios de las buenas causas. Educamos niñas altruistas que se preocupan por ayudar a quien más lo necesita sin la intención de recibir nada a cambio.

Icon5

HIMNO