Colegio Santa María

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el CSM buscamos que nuestras estudiantes sean agentes de cambio social.

Para esto complementamos la formación académica de las estudiantes con un currículo de Bienestar que fomenta en ellas una conciencia de solidaridad con la sociedad. Dentro de este programa las alumnas desde pequeñas están en contacto con Fundaciones, barrios vulnerables, jardines infantiles y ancianatos de nuestra red de Trabajo social, realizando actividades que enriquecen su espíritu solidario.

CENTRO SANTA MARÍA

Estamos convencidos de que la educación es el pilar de una sociedad justa y comprometida.
Con esta ideología, comenzamos hace 25 años el Centro Santa María, institución educativa que busca formar a los habitantes de los barrios vecinos de nuestro colegio. Hasta la fecha hemos contribuido con la formación integral de más de 631 niñas y niños de estratos 1 y 2, haciéndolos parte de la Familia CSM.

Previous slide
Next slide

TRABAJO SOCIAL

El colegio apoya a jardines infantiles y ancianatos de los barrios vulnerables aledaños a través de voluntariado y entrega de mercados.

Con el programa MACS (Mercados y Ayudas del Colegio Santa María) organizado por el área de Pastoral, cada mes se recaudan fondos y mercados con aportes de las estudiantes, padres de familia y profesores para entregarlos a personas de escasos recursos y contribuir a las necesidades de los habitantes de barrios vecinos.

Por otra parte, todos los años una gran comitiva de alumnas de High School realizan un Campamento Misión en alguna vereda o comunidad vulnerable. En este proyecto, tanto estudiantes como padres y profesores no solo entregan mercados y regalos, sino que prestan servicio social a la comunidad, de acuerdo a las profesiones de los asistentes; tales como: Odontología y Pediatría.

Es así como nuestras estudiantes forman el hábito de ayudar, construir relaciones humanas saludables y fomentar los cambios sociales que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales