Colegio Santa María

Admisiones

A continuación encontrarán el paso a paso de nuestro proceso de admisiones, el cual es totalmente personalizado, siendo éste un paso decisivo para conocer y entender las expectativas de cada una las familias interesadas en hacer parte de nuestra comunidad.

Igualmente, si requieren profundizar y obtener mayor información, estaremos atentos y dispuestos a resolver sus inquietudes en los teléfonos 320 389 8964 y 300 877 6527 (llamada o WhatsApp), al correo admisiones@csm.edu.co o al PBX 6714440 ext. 112 en la ciudad de Bogotá.

PROCESO DE ADMISIONES

Deben diligenciar en la página web todos los campos requeridos en el formulario que encontrarán en esta sección y enviarlo según se indica. Éste será recibido por la Coordinación de Admisiones del Colegio que se comunicará de inmediato con ustedes vía telefónica y/o por correo electrónico, a fin de confirmar las fechas en las que se llevarán a cabo las reuniones informativas para conocer nuestro modelo pedagógico y el alcance de nuestro proyecto educativo.

Se realizarán confirmación de citas en horario acordado previamente con cada una de las familias, entre las 8:00 am y las 2:30 pm de lunes a viernes. Al finalizar la reunión informativa se hará entrega/envío de la carpeta con el formulario de inscripción, los costos y los requisitos para aplicar. Este mismo día se puede agendar la visita guiada, la entrevista y el Play Day por medio de los siguientes canales: Directamente con la persona que realiza la reunión informativa antes de finalizarla; correo electrónico admisiones@csm.edu.co; celulares 3203898964 y 3008776527 (llamada o WhatsApp) o al PBX 671440 ext 112. En caso de requerir atención o información en un horario diferente al señalado, debe comunicarse directamente con el colegio mediante las opciones mencionadas anteriormente.

Se llevará a cabo en el horario acordado con cada una de las familias, entre las 8:00 am y las 2:30 pm, de lunes a viernes.

El Play Day es realizado por la Directora del Ciclo Early Childhood y consiste en una actividad lúdica en la que se evidencia el desarrollo y habilidades propias para la edad de las niñas. Es un espacio creado exclusivamente para ellas con el fin de que se diviertan, aprendan y descubran.

Las visitas guiadas y los Play Day son presenciales y pueden realizarse el mismo día entre las 8:00 am y 12:00 pm, de lunes a viernes, lo cual se acordará y definirá directamente con cada familia.

En algunos casos, si se requiere, los Play Day se podrán llevar a cabo en los Jardines Infantiles, lo cual estaría sujeto a condiciones y a la autorización de los padres y la institución. Se revisará cada caso de manera puntual.

El Comité de Admisiones analizará cada una de las postulaciones y los resultados del proceso para dar respuesta definitiva por medio de carta física enviada a la residencia y/o al correo electrónico de los padres, en un plazo máximo de 8 (ocho) días hábiles después de la entrevista y el Play Day, y una vez se cuente con la documentación completa y debidamente diligenciada.

Los pasos a seguir se enviarán anexos a la carta mencionada anteriormente.

Vive la experiencia CSM

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA SANTA MARÍA?

Los estábamos esperando para iniciar juntos esta linda etapa en la vida de su hija en la que se prepara para la entrada al “colegio grande” o para continuar sus estudios en el CSM. Entendemos que elegir el colegio apropiado es una decisión trascendental para la familia y determinante en el proyecto de vida de nuestras niñas.

Conscientes de ello, queremos acompañarlos en este proceso e invitarlos a conocer nuestro campus y un proyecto educativo con sentido y compromiso, fundamentado en el modelo pedagógico de Enseñanza para la Comprensión (EPC), heredado de la Universidad de Harvard, enfocado en generar experiencias significativas para garantizar un Aprendizaje de Alta Calidad  y en el desarrollo del SER como eje central del proceso formativo para el HACER y el SABER. Todo esto enmarcado por el currículo internacional de la Universidad de Cambridge (Cambridge Assessment International Education – CAIE).

Somos el único colegio femenino bogotano acreditado por el Council of International Schools (CIS), entidad que agrupa a los mejores colegios del mundo, avalando y certificando los más exigentes y contemporáneos estándares de calidad y gestión en educación.

Con una trayectoria de 58 años, somos expertos en la educación de mujeres íntegras, seguras de sí mismas, con una elevada autoestima y un criterio fundamentado para lograr cada uno de sus propósitos en la vida, además de una sólida formación en valores católicos que les permite liderar la construcción de entornos justos, solidarios y abiertos al cambio.

ADMISIONES

Ven y vive la experiencia CSM

Síguenos en nuestras redes sociales