Carrera 11 N. 185 B - 17 Bogotá, Colombia.
PBX: +57 (1) 6714440

Educate a GIRL, Empower a WOMAN

En el Colegio Santa María, nos sentimos orgullosos de nuestras exalumnas. 

Sabemos que no hay mejor definición de lo que es este Colegio que cada una de ellas, desde su propia realidad y su historia de vida, sin pretensiones ni estereotipos, desde su esencia como líderes innatas. Como protagonistas del pasado, presente y futuro del Colegio Santa María, de sus triunfos deportivos y académicos, de sus fieldays, y de ese espíritu que junto a sus familias ayudaron a forjar y que hoy es un sello indeleble de nuestra identidad.

En ellas y para ellas está inspirada la campaña Educate a Girl, Empower a Woman, ratificando, una vez más, nuestro compromiso y experticia con la educación y formación de mujeres íntegras que hacen la diferencia.

#OrgulloSantaMaría #SerSantaMaría 

Juliana Barreto 

Speaker y Empresaria.

“Ser Santa María es asegurar que vas a ser grande. Ser Santa María te deja valores que no se borarrán nunca y una gran capacidad de ser compasiva y empática. Es estar segura de tus fortalezas y de lograr lo que te propones mediante decisiones conscientes. Es conocer y tener las mejores amiga de tu vida.”

Laura Escobar 

Subdirectora de relacionamiento estratégico del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Fundadora de WAT Partners y Consultora de Banco Interamericano y la OCDE.

“Ser Santa María es tener pasión por lo que se hace, disciplina para cumplir tus sueños y conciencia social.”

Ángela Franco 

Presidente Cámara de Comercio en Washington DC, Asesora para implementación de la reforma de salud en Washington DC) y Leadership & Coaching Latinas USA 2019.

“Ser Santa María es tener la flexibilidad y adaptabilidad para movernos en diferentes entornos y cultivarnos como mujeres y como eje central de la familia. He dedicado mi vida al servicio de otros, y ahora, como Directora de la Fundación LATINAS USA, cuyo objetivo es la formación de mujeres latinas líderes en Estados Unidos, veo cómo todo el legado del espíritu Santa María, es hoy mi inspiración y mi guía para transformar realidades y hacer la diferencia. Gracias CSM.”

Adelaida Roa 

Abogada – Asesora jurídica en unidad de trabajo legislativo de la Cámara de Representantes de la República.

“Ser Santa María es crecer siendo parte de algo más grande que tu, que siempre te apoyará. Siendo parte de un equipo, de un grupo de amigas, de una promoción, de una comunidad de mujeres fuertes y capaces, de una familia. Ser Santa María es sentirse parte de algo para siempre.”

María Paula Romero 

Gerente General Cono Norte – Unify

“Para mí, ser Santa María se resume en ser Buen Ser Humano, mujeres integrales, desde lo académico y desde la formación de valores. Es luchar por nuestros sueños, es trabajar y liderar desde el respeto y la empatía, es construir desde las diferencias.  Ser Santa María es lo que quiero para mi hija.”

Catalina Sánchez Ayerbe

CEO VMLY&R

“Ser Santa María es tener la certeza que tendrás las herramientas para ser lo que quieras ser como mujer en cualquier entorno. Es crecer entendiendo que aunque el mundo evolucione hay algo que nunca cambia y que nunca dejará de ser importante y son los valores. Es saber que no necesito que nadie me empodere porque el poder ya está dentro de mí.”

Claudia Salgado

Médica nutrióloga, socia de EMMA, mente y nutrición.

“Ser Santa María es ser una mujer empática y compasiva. Esto me ha permitido ser incluyente y con buena capacidad de adaptación a distintos ambientes y culturas.”

María Alejandra Bermúdez

Internacionalista – Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colegial Universidad del Rosario

“Para mí ser Santa María es ser una mujer íntegra y ambiciosa, con grandes aspiraciones y la determinación para alcanzarlas. En el Santa María me formé en valores, disciplina, pasión y liderazgo con sentido social. Estoy convencida de que las lechugas no nos conformamos con estar en segundo lugar, a donde sea que vayamos nos destacamos por alcanzar lo que nos proponemos y demostrar con excelencia nuestras capacidades para crear y transformar.”

Ana María Aponte

Directora operativa RioGrande

“Como ex-alumna del Colegio Santa María celebro haber sido parte de un colegio cuyo ambiente, formación y comunidad fueron grandes referentes para mi. El apoyo a la vocación individual, la disciplina como herramienta para conseguir metas, el respeto por los demás como mecanismo para relacionarnos entre los seres humanos y sobre todo los valores como la amistad, la fraternidad, el respeto y la ética frente a la vida y sus retos, hacen que me sienta orgullosa de haber sido parte del colegio, que hoy por hoy extraño y aprecio mucho.”

Ana María Villegas

Deportista de Alto Rendimiento

“Ser Santa María es querer dar siempre lo mejor de mi, buscar nuevos retos y no parar hasta alcanzarlos.”

Lina Tono Jiménez

Escritora, periodista y publicista

“Ser Santa María es haber tenido la fortuna de estar rodeada de mujeres sensatas, poderosas y justas, que me enseñaron a construir mi propio universo, uno donde encuentro inspiración diaria para ser escritora, ser mamá, esposa, hija, amiga, colega y sobre todo, una mujer libre y presente en este mundo.”

Cristina Plazas

Edil, Concejal, Secretaria del Consejo de Ministros, Alta Consejera para la Mujer, Secretaria Privada de Presidencia, Directora del ICBF, Panelista en La F.M.

“Ser Santa María es encontrar el equilibrio perfecto entre verdaderos valores humanos y un pensamiento crítico para entender y relacionarse en cualquier contexto. Es ser capaz de transformar realidades a partir de un liderazgo sensible con el entorno”

Camila Marulanda

Dueña de Camila Marulanda Pastelería & Panadería

“Para mi Ser Santa María significa valores, estructura y comunidad. Hoy al tener empresa y trabajar con gente de diferentes orígenes, me ha ayudado a valorar a las personas como lo que son, seres humanos, sin importar de donde vengan y cómo sean.”

Carolina Herrera

Vice Presidente de Estrategia y Planeación para la región Latin Centre en Coca Cola Company

“Santa María es la mejor decisión que mis papás tomaron por mí y se los agradezco cada día que puedo con todo mi corazón”

Claudia Saldarriaga

Chef y propietaria de salsas CODI

“Para mí, Ser Santa María es ser una mujer segura, con valores y feliz.”

Susana Pabón

Gerente de comunicaciones corporativas, Google Latinoamérica

“Para mi, Ser Santa María es ser una mujer íntegra, de valores, con sentido de pertenencia, de colaboración y servicio. Santa María es mi casa, es a quien le debo gran parte de mi formación, educativa pero aún más importante, como mujer, como ser humano. Recordar Santa María es sentir plena felicidad, complicidad de amigas, un sueño, una felicidad eterna…”