Somos el primer Colegio femenino en Bogotá que cuenta con la acreditación Council Of International Schools (CIS), enfocada en el desarrollo de las estudiantes como ciudadanas globales, a través de un aprendizaje de alta calidad en un ambiente de Bienestar.
Además, contamos con el modelo de Educación Internacional de Cambridge que les da la posibilidad a nuestras estudiantes de acceder a las mejores Universidades del Mundo.
La búsqueda constante de la excelencia nos ha retado a convertirnos en un colegio en constante evolución enfocándonos en formar mujeres empoderadas, con valores y principios universales y tradicionales aplicados en un contexto moderno para la construcción de una sociedad justa.
Han sido más de 3.500 exalumnas que han vivido la Experiencia Santa María durante estas 6 décadas, todas ellas plenas en su propósito de vida, con un sinnúmero de habilidades que les ha permitido dejar huella.
Nuestro Modelo
El Colegio Santa María ofrece un proyecto educativo de excelencia académica en el que a través de una formación integral que combina un aprendizaje de alta calidad con un sólido currículo de Bienestar, preparamos mujeres con valores y habilidades para asumir los retos de la evolución del mundo.
El Colegio Santa María desde un proceso formativo integral, sólido y exigente contribuye a la construcción de una sociedad justa y solidaria a la luz de los principios católicos para un entorno global.
Para el 2027 el CSM será reconocido y elegido por:
Ser una institución de vanguardia, abierta a la novedad de un mundo cambiante y soportada en los avances tecnológicos; garante de un ambiente de aprendizaje inspirador y empoderante en sus estudiantes, a través del conocimiento y la investigación, para promover cambios significativos en su comunidad y entorno.
Promover una cultura del cuidado que facilite la comprensión de las necesidades individuales y colectivas de sus estudiantes, lo mismo que el respeto en su dignidad de personas para asegurar el bienestar y el crecimiento de toda la comunidad.
Formar a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente, el manejo de los recursos y la responsabilidad social, para liderar procesos de transformación sostenible en el contexto local y global.
Hoy somos más verdes que nunca cumplimos más de 60 años formado mujeres para el futuro y a la vanguardia de la globalización, en los que hemos construido una comunidad de valores católicos de más de 200 colaboradores, 750 estudiantes activas y 3.500 exalumnas y sus familias.